El  toldo además de proporcionar confort y protección solar, es uno de los métodos más eficientes para obtener un considerable ahorro de energía de los climatizadores, y este ahorro energético, además supone una reducción de la emisión de CO2 y por tanto, una menor contaminación ambiental.

Printemps no confecciona. Dispone de todos los mecanismos, perfiles y accesorios necesarios para la confección de toldos y cortinas. Ofrece al profesional del rubro la preparación técnica para la fabricación de los mismos y un showroom con los sistemas armados para que muestre al usuario final el producto terminado.

TOLDOS BRAZOS EXTENSIBLES o INVISIBLES

Con sistema de enrollar manual o motorizado, sostenido por brazos articulados que tienen un mecanismo interno de doble tensión por resortes.   Armazones de aluminio pintados con poliuretano blanco.   Principalmente indicado para balcones, terrazas, chalets y sobre todo comercios.

Moderno diseño basado en dos brazos rebatibles, que extendidos ocupan solo el espacio de recorrido de la lona, sin estructuras fastidiosas que traban la circulación inferior al mismo,  permitiendo una gran movilidad en el entorno de la instalación.
Se despliegan manualmente, pero permiten motorización y/o automatización, lo que es aconsejable especialmente cuando se trata de grandes dimensiones.
Cubren la entera necesidad del mercado de los toldos para sol.
Ancho:  Máximo en un solo tramo 7,00 mts.
Salientes: 1,00 mts.- 1,60 mts.- 2,10 mts.- 2,60 mts.- 3,10 mts.

Existen dos variedades del mismo sistema:

Barra cuadrada  –  con un tubo estructural cuadrado fijado frontalmente al muro con soportes corredizos.

Punta a punta  –  con soportes laterales independientes, para fijación lateral, frontal o superior, conforme a cada necesidad.